ENRIC BARDERA
Obra gráfica, collage, polaroids ...

Un dia de platja (2012)

Organización y comisariado

"Un dia de platja" es un proyecto artístico que realicé en colaboración con la Galeria Lola Ventós de Figueres (Girona), en la platja dels morts en el municipio de Colera (Girona)

Con "Un dia de platja" se pretende recuperar espacios cotidianos no habituales para acontecimientos artísticos, donde los espectadores sean los propios artistas participantes, interactuando y colaborando en las distintas propuestas presentadas. Cada artista participante realiza una propuesta justificada, de acuerdo con el entorno expositivo, desconociendo las del resto de los participantes, de esta manera la colaboración in situ se realiza de una manera más espontánea, es como una gran performance a ciegas.

Este proyecto, realizado en la mañana del 23 de diciembre de 2012, participaron Mònica Campdepadrós, Col·lectiu El Paller, Núria Duran, Manel Gràvalos, Jesús Pelegrí y Lola Ventós. Sus propuestas han quedado recogidas en una serie de cortometrajes documentales bajo el título genérico de "Un dia de platja". La presentación de este proyecto se realizó el 9 de agosto de 2013 en la Galería Lola Ventós de Figueres (Girona)