ENRIC BARDERA
Obra gráfica, collage, polaroids ...

Cadiretes (2018) 

Investigación, Comisariado y Exposición.


Con este proyecto, premiado con una "Beca Agita 2016 a la creació artística" concedida por el Ajuntament de Figueres (Girona) y realizado conjuntamente con Mònica Campdepadrós, se intenta reivindicar el uso del espacio público recordando el periodo en el que se podían alquilar sillas en La Rambla de Figueres (Girona).

El proyecto incluía dos acciones diferenciadas:

- Una acción artística múltiple y participativa en La Rambla de Figueres (Girona), realizada el 21 de octubre de 2018 con la participación de los artistas Jordi Armengol, Guillermo Basagoiti, Quim Domene, Xavier Escribà, Elena Font-Rodà, Roser Oduber, Esther Pi, Lola Ventós y la Jove Orquestra de Figueres.



- Una exposición en el Museu de l'Empordà de Figueres (Girona) entre el 23 de noviembre de 2018 y el 13 de enero de 2019. En esta exposición se incluía material documental sobre el alquiler de sillas en La Rambla de Figueres desde 1.948, las sillas intervenidas por los artistas en La Rambla el día 21 de octubre y obra realizada para la exposición de los artistas Enric Bardera y Mònica Campdepadrós.